¿Qué es un OTDR y para qué sirve?
Instrumentos de medición en fibra óptica

¿Qué es un OTDR y para qué sirve?

El OTDR es un reflectómetro óptico en el dominio del tiempo. Este instrumento de medición permite enviar pulsos de luz a través de una longitud de onda determinada, por ejemplo: 1310, 1550 nm, entre otras. Al realizar esta acción el equipo mide el viaje de la luz o el tiempo en que tarda en recibir una reflexión producida a lo largo de la FO.

Los resultados pasan por un procesamiento y luego de ser promediadas las mediciones recolectadas, se grafican en una pantalla donde se despliega el nivel de la señal enviada representada en función a la distancia: dB/km. Luego se podrán realizar mediciones de atenuaciones de los diferentes tramos, atenuación de empalmes, conectores, etc.

Adicionalmente, este equipo tiene la función de poder medir la distancia a la que se produjo un evento o un corte; es capaz de realizar la identificación de una fibra otorgando datos precisos con el fin de poder visualizar los problemas remotamente en la pantalla del OTDR a través de una curva.

Con su moderna tecnología los OTDRs FIBER.PRO están fabricados con gran calidad, sujetos a pruebas electrónicas, ópticas y de ambientes externos para que garantice un excelente rendimiento.

 

¿Deseas saber más de nuestros OTDRs?

¿Qué es fibra óptica?
El futuro de las telecomunicaciones